The New York Times elaboró un imperdible itinerario si estás en Buenos Aires: qué hacer y qué recorrer

La capital del país campeón del mundo ofrece una extensa propuesta cultural y gastronómica. ¿Qué te falta conocer?

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 15:10

Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Reuters Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Reuters

Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de América Latina y en el ámbito turístico, una de las más visitadas debido a su propuesta cultural que va desde la calle Corrientes o una cena en Puerto Madero. No solo "Baires" es reconocido entre la comunidad latinoamericana, debido al boom del Mundial Qatar 2022, cada vez más turismo de todas partes del mundo visitan la ciudad.

La periodista Maria Cramer, del prestigioso diario The New York Times, visitó el país para elaborar sus propuestas ideales para visitar y hacer en la ciudad campeón del mundo. El recorrido incluye espacios a cielo abierto, bares, parrillas, un recorrido subterráneo y más.

“Buenos Aires puede resultar una ciudad apabullante. Las principales arterias de la ciudad, como la Av. Santa Fe, son ruidosas y están atestadas de taxis y colectivos, y algunas calles tienen un aspecto descorazonador. Pero la elegancia de Buenos Aires se nota en todas partes y es muy accesible para cualquier visitante extranjero”, escribió la periodista.

Leé también: 5 palacios porteños para conocer el fin de semana

Jorge Macri en la Feria del Libro. Foto: X @jorgemacri

Te puede interesar:

Jorge Macri anunció medidas para fortalecer la identidad cultural y educativa de la Ciudad en la inauguración de la Feria del Libro

Los imperdibles Baires, según el New York Times

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Sigue la lluvia en el AMBA?: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Museo del inodoro

Maria Cramer destaca que uno de los lugares inesperados para disfrutar de la “deslumbrante arquitectura de Buenos Aires” es el coloquialmente llamado Museo del Inodoro cuyo nombre oficial es Museo del Agua y de la Historia Sanitaria y está ubicado en Balvanera (Riobamba 750). “El edificio en sí es un ejemplo de la arquitectura francesa en Buenos Aires”. Este museo está abierto de lunes a viernes y la entrada es gratuita.

Museo del Agua, Buenos Aires. Foto: NA Museo del Agua, Buenos Aires. Foto: NA.

Tormentas en AMBA. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Por qué llueve tan seguido en Buenos Aires?

Comprar zapatos en Recoleta

Hay muchos turistas que aprovechan el tipo de cambio para hacer tours de compras en Argentina y la periodista del Times no fue la excepción. En su articulo destaca que visitó el barrio porteño de Recoleta se pueden conseguir productos de cuero artesanales de mucha calidad y que hay billeteras carteras y zapatos hechos a mano a partir de 36 mil pesos argentinos.

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

¡Saquen los paraguas!: a qué hora volverá a llover en Buenos Aires, según el pronóstico

Cena en Recoleta

A la hora de cenar la periodista del Times recalcó que Recoleta es uno de los lugares imperdibles para visitar y mencionó al chef Martín Rebaudino como uno de los que impone tendencia con sus platos que llevan ingredientes de todo el país: anchoas (Mar del Plata), azafrán (Mendoza), Langostinos (Santa Cruz). “Las mollejas servidas con un raviolón aterciopelado relleno con una yema de huevo trufada y cubierto con espuma son uno de los hits del menú”, apunta.

Alejandra Rodríguez, elegida como Miss Buenos Aires a los 60 años.

Te puede interesar:

A los 60 años, se coronó como ganadora de Miss Buenos Aires 2024 e irá por el título nacional: la historia de Alejandra Rodríguez

Tomar un trago en un bar de alta gama

En el articulo se menciona que caminando 500 metros del lugar en el que ocurrió la cena se puede conocer Presidente Bar, que tiene un “salón de luz tenue, con techos altos, paredes de color caoba y candelabros de cristal”. Uno de los tragos que probó la periodista es el tradicional Negroni y también se animó a degustar el “Buenos Aires Zombie" (cóctel de ron con frutas tropicales, ajenjo y bitter, servido en una réplica en cerámica del obelisco de la Avenida 9 de Julio).

Leé también: Los tres bares de Buenos Aires que están entre los 50 mejores del mundo

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Te puede interesar:

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Desayunar y comprar libros en el centro

Maria Crámer desayunó en un conocido bar de patatas sobre la Avenida Callao y luego caminó dos cuadras hasta la avenida Santa Fe para conocer el Ateneo Grand Splendid, un espacio que históricamente funcionó como un cine y que hace un tiempo es una librería que conserva la bovedilla original con sus frescos, los palcos y las molduras ornamentadas.

 Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires. Foto: NAAteneo Grand Splendid, Buenos Aires. Foto: NA.

Museo Larreta. Foto NA.

Te puede interesar:

Los tres jardines de ensueño y repletos de historia para visitar gratis en Buenos Aires

Recorrido por el antiguo Zoo

Tras almorzar en Vila Crespo el derrotero continuó por Parque Centenario, que según la cronista es “un oasis tipas y araucarias, extensiones de césped y un lago lleno de koi, los peces de colores que también se aprecian en el jardín japonés de Palermo”. El lugar suele estar lleno de vecinos que se sientan a leer, a pintar y además tiene una de las ferias más lindas de la ciudad.

Ecoparque de Palermo, Buenos Aires. Foto: NAEcoparque. Foto: NA.

La mansión abandonada de Montelén. Foto: Instagram /montelenarg.

Te puede interesar:

Entre ruinas y misterios: una mansión abandonada llena de historia se ubica a tan solo 3 horas de CABA

Explorar el Mercat de Villa Crespo

El Mercat de Caballito abrió hace poco en un galpón ubicado sobre la calle Thames y cuenta con locales de cocina tradicional argentina (empanadas parrilla y pastas). También abundan las opciones vegetarianas y el helado vegano. También se pueden encontrar bares de cerveza tirada, vinos y los viernes y sábados El Mercat abre hasta 1 de la mañana.

Parque Centenario, Buenos Aires. Foto: NAParque Centenario, Buenos Aires. Foto: NA.

Operativo AFIP

Te puede interesar:

La AFIP detectó irregularidad laboral en una fábrica de calzado del Gran Buenos Aires

Jazz en Palermo

Palermo Soho y Palermo Hollywood, dos barrios contiguos, son famosos por sus bares y discotecas de moda, que permanecen abiertos hasta el amanecer. Pero ambos también cuentan con lugares relajados dónde se puede disfrutar de la vida nocturna de la ciudad sin sacrificar horas de sueño”. La periodista destaca que hay varias opciones para cenar escuchando jazz y pasar un rato ameno.

Obelisco, Buenos Aires. Foto: ReutersCentro porteño. Foto: Reuters.

Trade Sky Bar. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Vistas espectaculares, tragos únicos y alta cocina: el bar de Buenos Aires que fue elegido como uno de los mejores del mundo

Visita al Museo Zanjón

En San Telmo encontraremos uno de los museos más inusuales de la ciudad, El Zanjón, una sombría mansión desde la que se accede a los túneles de agua subterráneos construidos en el barrio en los siglos XVIII y XIX”. El artículo destaca que a la vuelta de este lugar se encuentra “Casa Mínima”, una de las más estrechas de Buenos Aires: también está abierta al público y cuenta con visitas guiadas.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Almorzar en una parrilla de Puerto Madero

“Puerto Madero, un barrio portuario remodelado a unos 10 minutos a pie de San Telmo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de la ciudad”. El artículo destaca que hay varios puntos de interés turístico como El Puente de la Mujer, la fragata ARA Sarmiento y las numerosas parrillas que están ubicadas a la vera de los canales y en la que se puede probar “chorizo preparado por expertos, mollejas crocantes y jugosos bife de chorizo”.