Con protagonismo del VAR, Independiente perdió por la mínima en su visita ante Atlético Tucumán

El 'Rojo' cayó por 1 a 0 ante el 'Decano' en el Monumental José Fierro. Marcelo Estigarribia, de penal, convirtió la única alegría del encuentro.

Por Canal26

Domingo 23 de Julio de 2023 - 18:54

Atlético Tucumán le ganó a Independiente. Foto: Télam. Atlético Tucumán le ganó a Independiente. Foto: Télam.

En su visita al Momunental José Fierro, Independiente perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Marcelo Estigarribia, con un polémico penal, le dio el triunfo al 'Decano'.

Pasado el cuarto de hora inicial, Jorge Baliño (a cargo del VAR) llamó a Pablo Echavarría para revisar una presunta falta dentro del área sobre Braian Guille que, luego de ello, el árbitro sancionó penal y Estigarriba cambió por gol abriendo su pie derecho.

Marcelo Estigarribia, el goleador de Atlético Tucumán ante Independiente. Foto: Télam. Marcelo Estigarribia, el goleador de Atlético Tucumán ante Independiente. Foto: Télam.

El encuentro entre el 'Decano' y el 'Rey de Copas' había comenzado parejo, con un leve dominio del elenco tucumano dirigido técnicamente por Sergio Gómez, que logró ponerse rápidamente en ventaja a los 19 minutos con el tanto de Estigarribia.

No obstante, Independiente reaccionó al instante y tuvo varias situaciones de peligro, pero se topó con excelsas intervenciones del arquero Tomás Marchiori para sostener el cero en su arco como en los últimos cinco partidos.

Atlético Tucumán vs. Independiente. Foto: Télam. Atlético Tucumán vs. Independiente. Foto: Télam.

En el complemento, el conjunto de Ricardo Zielinski continuó con el protagonismo, aunque también sin puntería, mientras Atlético Tucumán buscó liquidar el juego de contraataque, pero falló en los metros finales. Sobre el final, Bruno Bianchi fue expulsado por doble amarilla.

Con esta derrota, Independiente se quedó estancado en la vigésima primera plaza con 28 puntos. Por su parte, Atlético Tucumán llegó a 34 unidades y quedó a cuatro de los puestos de ingreso a Copa Sudamericana.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas