"Argentina, 1985": entre el éxito en el Festival de Venecia y el nuevo tráiler

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena fines de mes y hay grandes expectativas tras arrasar en uno de los festivales más importantes.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 15:42

Darín y Lanzani. Foto: NA.Darín y Lanzani. Foto: NA.

Luego del gran éxito en la presentación en el Festival de Venecia, ya salió el primer tráiler oficial de "Argentina, 1985", la película que trata sobre el Juicio a las Juntas, y en la que Ricardo Darín y Peter Lanzani interpretan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Ricardo Darín, fue ovacionado por el público y la crítica en la Mostra de Venecia por su papel en el filme. El actor confesó que su compromiso era el de "contar el juicio a la junta militar" que dominó su país en la década del 70.

"Santiago (Mitre, el director) me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del juicio a la junta. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante", aseguró en una charla con un grupo de periodistas. La película recibió una ovación de nueve minutos en el festival.

 

Encontrá más vídeos

Video: YouTube Amazon Prime Video LATAM.

Amy Winehouse. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Back to Black": dan a conocer el primer trailer de la película biográfica sobre Amy Winehouse

 

Barbie, tráiler. Foto: Warner Bros.

Te puede interesar:

"Barbie": lanzaron el esperado tráiler de la película con Margot Robbie y Ryan Gosling

Sobre la película

El filme está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la influencia militar en la democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un equipo de héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar, adelanta la sinopsis oficial.

Con guión de Mitre y Mariano Llinás y un elenco integrado por Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejo García y Pintos y Héctor Díaz, entre otros, la película fue ovacionada durante 9 minutos en Italia.

"Era una película necesaria", señaló el director en conferencia de prensa, y habló de lo importante que es para él, que las generaciones más jóvenes puedan conocer la historia de nuestro país.

Notas relacionadas