El poder de la manifestación: el significado oculto de las uñas rojas para recibir el Año Nuevo

Se cree que llevar las uñas de rojo este 31 de diciembre es perfecto para manifestar la llegada del amor en 2024. Este color se asocia también a la pasión, la vitalidad e incluso la venganza.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 18:47

Uñas rojas. Foto: Unsplash. Uñas rojas para atraer el amor en Año Nuevo. Foto: Unsplash.

El año 2023 llega a su fin y el 2024 se asoma, por lo que la necesidad de atraer nuevas energías se hace presente. Más allá de los tradicionales rituales para el dinero o el hogar, existe uno en particular que promete la llegada de un nuevo amor: llevar las uñas de color rojo en la víspera de Año Nuevo.

El color rojo, vinculado desde siempre con los asuntos del corazón, representa un poderoso símbolo de amor, pasión, lujuria y fuego. Esta elección de color no solo busca atraer a una pareja, sino también cultivar el amor propio, asociarse con buenas energías y una elevada autoestima.

Uñas rojas. Foto: Unsplash. Uñas rojas para atraer el amor en Año Nuevo. Foto: Unsplash.

Aunque las redes sociales exhiben una gran variedad de diseños de uñas, la clave para manifestar un nuevo amor es optar por una manicura roja simple y clásica. A diferencia de diseños complejos con brillos y dibujos, la sencillez del rojo se convierte en el imán perfecto para atraer la atención deseada.

Sin embargo, el rojo no solo es estéticamente atractivo: también inyecta vitalidad y energía. Este tono enciende la pasión y el deseo de enfrentar los desafíos diarios con determinación, brindando la motivación necesaria para encarar el nuevo año con entusiasmo.

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

¿Qué simboliza realmente el color rojo?

Más allá de su asociación con el amor y la pasión, el rojo también evoca emociones intensas, incluyendo la venganza y la ira. Este matiz, ligado al fuego, no solo comparte tonalidades similares, sino que representa el calor humano y las experiencias sentimentales profundas.

Uñas rojas. Foto: Unsplash.Uñas rojas para atraer el amor en Año Nuevo. Foto: Unsplash.

Desde una perspectiva histórica, el rojo fue considerado un símbolo de poder antes del siglo XIX, ya que su obtención para la ropa era un proceso complejo. En Europa, antes de las tintorerías modernas, se requería la sangre del insecto kermés para lograr este vibrante tono. En América, los huevos de la cochinilla eran esenciales para obtener el codiciado color rojo.

Por ende, llevar uñas rojas en la última noche del año no solo augura nuevas experiencias, sino que también conecta con una gran historia en su significado. Este gesto simbólico invita a enfrentar el 2024 con nuevas emociones, e incluso manifestar un nuevo amor. 

Notas relacionadas