El reto viral en TikTok que generó terror en una escuela de Santa Fe: "Te invito a morir"

Varios alumnos faltaron a clases luego de la circulación de un mensaje intimidatorio.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 17:19

Tik Tok, redes sociales. NA Tik Tok, redes sociales. NA

Un nuevo reto viral de TikTok volvió a despertar preocupación y terror en una escuela de Santa Fe, luego que algunos jóvenes hicieran circular un mensaje en el que se aseguraba que se iba a realizar un tiroteo en el establecimiento educativo.

“Los vamos a matar a todos”

“Los vamos a matar a todos” y “Te invito a morir en la escuela” fueron los mensajes que recibieron muchos chicos de que asisten al turno mañana de la escuela Malvinas Argentinas del barrio Las Flores II de Santa Fe.

Computadoras, gente trabajando, oficina, Unsplash Foto: Unsplash.

A raíz de ello, muchos de los alumnos se ausentaron el miércoles al centro educativo ubicado en la calle Regimiento 12 de Infantería al 4.700. Ante esto, los padres que se enteraron del envío de esos mensajes exigieron a la escuela que diera respuestas al respecto.

El Ministerio de Educación provincial asistió a la escuela para trasladar tranquilidad y puso a disposición un equipo socio educativo y funcionarios de primera línea de la Región IV de Educación.

Um Fahd, tiktoker asesinada en Irak.

Te puede interesar:

Asesinaron a tiros a una famosa tiktoker iraquí frente a su casa en Bagdad

Una película, un hecho real y la difusión en TikTok

Posteriormente al hecho, circuló un audio de una madre de cuarto grado de esa escuela en el que explicó que se trató de un “juego de chicos” en un grupo de WhatsApp. En el mismo señaló que uno de los integrantes “hizo una broma diciendo que iba a haber un tiroteo en la (escuela) Malvinas”.

Luego, agregó que los jóvenes siguieron a “una película basada en un hecho real” en la que un alumno víctima de bullying “fue a matar a todos en la escuela”.

“Lo están viendo en TikTok y lo mandaron en un grupito entre ellos. Una estupidez, un juego que hicieron entre ellos”, remarcó.

Notas relacionadas