Córdoba: escapó de una persecución policial "haciéndose el amigo" de un transeúnte

El hecho, digno de una película de acción, fue captado por las cámaras de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 14:43

Persecución policial. Foto: NA.Persecución policial. Foto: NA.

Un delincuente que escapaba en Córdoba con un automóvil de la Policía, logró evadir a los uniformados tras bajarse del rodado y "haciéndose el amigo" de un transeúnte que pasaba por el lugar. 

Este episodio, digno de una película de Hollywood, pero lamentablemente de la vida real, quedó captado por las cámaras de seguridad. Allí puede verse la extensa persecución policial hacia este delincuente, quien se trasladaba en un vehículo particular, pero en un momento determinado se largó del mismo y escapó.

En las imágenes puede verse que un joven pasaba por el lugar y el sujeto aprovechó para abrazarlo como si fueran conocidos de toda la vida. En ese instante pasó el patrullero que lo perseguía, pero no advirtió que uno de esos "amigos" era el hombre al que perseguían y siguieron de largo con una persecución que ya no era tal, porque se les había perdido de vista.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

Persecución a O.J. Simpson. Foto: captura

Te puede interesar:

Muerte de O.J. Simpson: el día en el que su persecución policial fue seguida por más de 90 millones de televidentes

La intensa búsqueda

Asimismo, el joven perseguido, luego de evadir al móvil policial se sacó la campera y se perdió de vista para completar la fuga. Hasta el momento la Policía de Córdoba no logró dar con esta persona y lo busca de manera intensa.

Todo se inició el martes, con una discusión entre dos automovilistas que terminó con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales. El tirador escapó a bordo de un Peugeot 307 junto con un acompañante, quien finalmente sería el que logró escapar "haciéndose el amigo" de un transeúnte.

Por lo tanto, la Policía montó un operativo policial que concluyó con la detención del tirador, quien tiene antecedentes por distintos delitos. El procedimiento se logró gracias a las cámaras de Videovigilancia 911, que ubicaron al acusado entre las calles Fermín Martín y Oscar Cabalén de barrio Autódromo, ya que el vehículo en el que se escapaba de la persecución policial chocó contra un rodado Toyota Etios, estacionado en la vía pública. La víctima baleada en una pierna, en tanto, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se encontraría fuera de peligro.

Notas relacionadas