El padre de Benjamín Gutiérrez, el niño desaparecido hace un año, confesó el crimen de su hijo

La denuncia fue realizada por las abuelas del menor en febrero de 2023. Luego de la viralización del caso, el hombre confesó y fue acusado de homicidio.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 10:57

Benjamín Gutiérrez está desaparecido hace un año. Foto: NA. Benjamín Gutiérrez está desaparecido hace un año. Foto: NA.

Benjamín Gutiérrez se encuentra desaparecido desde hace un año en Tucumán. Sin embargo, el misterio habría llegado a su fin porque en las últimas horas su papá confesó el crimen, además de dar indicios acerca de dónde habría enterrado el cuerpo.

Por su parte, las abuelas del menor de tres años denunciaron su desaparición en febrero del 2023, pero recién en los últimos días se dio a conocer el estremecedor caso.

Si bien durante la búsqueda hubo varios indicios sobre dónde podría estar el bebé y siempre se señalaba a sus papás, ellos en distintas oportunidades negaron todo.

Sin embargo, después de que se viralizara la noticia, su papá, que está detenido desde enero por violencia de género, confesó el crimen y desde la noche del martes se llevaron a cabo allanamientos en las inmediaciones de la casa donde vivían.

Una de las marchas por Benjamín Gutiérrez. Foto: X/MarianaR31 Una de las marchas por Benjamín Gutiérrez. Foto: X/MarianaR31

“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín, que se encuentra desaparecido desde el año pasado”, informó el fiscal Miguel Varela a través de un comunicado.

Sobre la ruta 157 se realizaron las primeras pesquisas con efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados.

A pesar de que en la noche del martes los resultados dieron negativos, este miércoles por la mañana continúan los rastrillajes. Frente a lo confesado, la Justicia imputó al papá de Benjamín por homicidio y detuvieron a la mamá del menor.

Las dos personas son oriundas de la localidad cordobesa de Justiniano Posse y el siniestro ocurrió en el cauce ubicado en la localidad de Villa del Dique / Foto: Télam

Te puede interesar:

Córdoba: buscan a un hombre que se cayó de una moto de agua en un embalse de Río Tercero

La desaparición de Benjamín Gutiérrez

En febrero del año 2023, las abuelas del menor denunciaron a los padres por su desaparición.

Durante el proceso de investigación se determinó que ambas se queden con la guarda provisoria de los hermanos de Benjamín, quienes con el paso del tiempo empezaron a contar el calvario que sufría el menor.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, había comentado la abuela materna en diálogo con TN.

Notas relacionadas