Camino a la aventura: los tres sorprendentes pasos fronterizos de la Patagonia para cruzar caminando a Chile

Las bellezas naturales que ofrece la Patagonia Argentina a los viajantes no tienen límites, desde inhóspitos parajes que abren camino a playas de aguas cristalinas, hasta inmensas montañas que albergan profundos bosques comandos de vegetación. Esta vasta región que limita con Chile, además ofrece sorprendentes rutas para cruzar al país vecino caminando.
La gran frontera entre Argentina y Chile tiene tres increíbles caminos a través de la Patagonia que permite a los amantes de la naturaleza cruzar al país por un camino natural, rodeado de vegetación y aire de montaña, brindando una experiencia única para los fanáticos de trekking y quienes gustan de recorrer este mágico paisaje en bicicleta.
Estos tres sorprendentes cruces fronterizos se ubican en la provincia de Neuquén y Chubut, y permiten el paso a Chile a través de cortos recorridos que pueden hacerse por el bosque y a algunos de ellos hay que llegar en embarcación.
Paso Hua Hum en Neuquén
Este pasaje se encuentra muy próximo a la ciudad de San Martín de los Andes, pero para llegar a el primero es necesario viajar en transbordador por el Lago Pirehueico hasta la localidad chilena de Puerto Fuy.
También podría interesarte

Paso Hua Hum - Neuquén. Foto: NA
El camino fronterizo de Hua Hum es considerado el más bajo que existe entre Argentina y Chile, ya que cuenta con 680 metros de altitud.
Paso Río Puelo en Chubut
El mágico pasaje que se encuentra en el sur de la Argentina y une Lago Puelo con el pueblo chileno de Segundo Corral. Este boscoso camino caracterizado por estar rodeado de abundante naturaleza y vegetación es el preferido de los amantes del trekking.

Paso Río Puelo - Chubut. Foto: NA
Esta ruta puede hacerse caminando para disfrutar de los olores de montaña y estar en contacto con la naturaleza o también puede disfrutarse en viaje de bicicleta.
Paso Futaleufú en Chubut
La ruta de Futaleufú es uno de los principales pasos entre Chubut y los Andes Chilenos, ya que es de fácil acceso para los autos y el recorrido solo dura 48 minutos. Mientras que el camino a pie dura ocho horas de mágica conexión con los paisajes y las vistas de la cordillera.

Paso Futaleufú - Chubut. Foto: NA
El camino consiste en 37,4 kilómetros de distancia que separan la pequeña localidad galesa y este paso fronterizo.