¿Qué hacer en Bariloche? 6 atracciones que no te podés poder

Bariloche es uno de los lugares más elegidos a la hora de hacer turismo. Te contamos las principales atracciones.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 15:54

Cerro Catedral, Bariloche, esquí, Foto WikipediaCerro Catedral, Bariloche, esquí- Foto Wikipedia

El Turismo en Bariloche está presente durante todas las estaciones del año. No importa cuál sea el mes en que visites esta espectacular región, siempre regala los más bellos paisajes. En otoño, las hojas decoran las calles; los árboles con nieve durante el invierno retratan postales únicas. Durante la primavera, las flores llenan de colores el paisaje; y en verano, cuenta con los mejores lagos para bañarse con vistas únicas.

Leé también: Glamping en Argentina: Ushuaia, Villa la Angostura y El Chaltén, los más elegidos

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

Bariloche un destino popular

Tanto para residentes argentinos como para extranjeros Bariloche es el gran elegido, está en la Patagonia Argentina, es por eso que tiene impresionantes paisajes montañosos e imponentes, lagos cristalinos y una amplia variedad de actividades al aire libre para disfrutar con amigos y familia.

Si estás planeando tu próximo viaje, en esta nota te contamos qué hacer en Bariloche y te dejamos las principales atracciones que no te podés perder:

  • Cerro Catedral: es uno de los centros de esquí más grandes de América Latina. Cuenta con más de 120 kilómetros de pistas para esquiar o hacer snowboard y por supuesto, con paradores, bares y refugios por todo el cerro. El Catedral también ofrece una vista increíble del lago Nahuel Huapi y los Andes, lo que lo convierte en el lugar más elegido para practicar senderismo durante el verano. Además, allí encontrarás una amplia variedad de restaurantes y tiendas, lo que lo convierte en un destino turístico popular durante todo el año.
  • Circuito Chico: es un recorrido de 60 kilómetros que te lleva a través de los paisajes más impresionantes de todo Bariloche. A lo largo del camino, podrás ver el lago Nahuel Huapi, el lago Moreno, el Cerro Campanario y el Cerro López. También tendrás la oportunidad de visitar el Parque Municipal Llao Llao, que dispone de una serie de senderos para caminar y algunas áreas de picnic.

Camino circuito chico - @unsplashCamino circuito chico - foto @unsplash

  • Colonia Suiza: es una pequeña aldea suiza que se encuentra ubicada en las afueras de Bariloche. Es muy conocida por su feria artesanal, que se realiza todos los fines de semana y ofrece una amplia gama de productos locales, como quesos, cervezas y mermeladas. También podrás probar el famoso asado de cordero patagónico en varios restaurantes de la zona.
  • Isla Victoria: esta maravillosa isla ubicada en el lago Nahuel Huapi cuenta con una impresionante diversidad de flora y fauna. Un lugar ideal para practicar senderismo, pescar, hacer kayak y disfrutar de las vistas panorámicas del lago.
  • Cerro Tronador: es uno de los picos más altos de la Patagonia argentina, con una altura de más de 3.400 metros. Se trata de una de las excursiones que por nada del mundo podés perderte. Este imponente cerro tiene vistas al impresionante glaciar negro (y otros) y a lagos que te dejan boquiabierto. Todo ello lo convierte en un excelente destino para practicar senderismo y escalada. Además, podrás descubrir una impresionante cascada, conocida como la Cascada Los Alerces.
  • Parque Nacional Nahuel Huapi: uno de los parques más grandes de Argentina, ya que abarca más de 7.000 kilómetros cuadrados. Cuenta con un gran número de actividades para hacer al aire libre, tales como senderismo, pesca, kayak y rafting. También es el hogar de una extensa pluralidad de flora y fauna, entre algunos animales como cóndores, pumas y guanacos.

Leé también: Ecoturismo en Argentina: Dónde se puede practicar y cuáles son sus ventajas

Bariloche, sin dudas, es un destino turístico impresionante con una amplia variedad de actividades al aire libre, excursiones, visitas guiadas y muchas atracciones para visitar ¡No dejes de visitarlo! La Patagonia Argentina te espera.

 

Notas relacionadas