En medio de la demencia frontotemporal de Bruce Willis, una de sus hijas fue diagnosticada con autismo

Tallulah fue diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y decidió contarlo a través de sus redes sociales con un video junto al actor.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 13:10

Bruce y Tallulah Willis. Foto: Instagram. Bruce y Tallulah Willis. Foto: Instagram.

Una de las hijas más grandes de Bruce Willis, Tallulah, abrió su corazón y contó en sus redes que fue diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La influencer de 30 años compartió un video en Instagram junto a su padre cuando era pequeña, en una alfombra roja, y se puede ver que mientras el actor hablaba con los paparazzi, ella le tocaba sin parar las orejas y el rostro. “Decime si sos autista sin decirme si sos autista”, expresó la joven.

El posteo que compartió la hija de Bruce Willis. Foto: Instagram. El posteo que compartió la hija de Bruce Willis. Foto: Instagram.

El posteo generó una lluvia de comentarios y ella explicó que se lo informaron hace poco tiempo. “Es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrí este verano y cambió mi vida”, contó.

El video que compartió la hija de Bruce Willis. Video: Instagram/buuski.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un grupo de afecciones distintas que son caracterizadas como “algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación”.

Además, las personas diagnosticadas con TEA presentan "patrones atípicos de actividad y comportamiento, como por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones".

Bruce y Tallulah Willis. Foto: Instagram. Bruce y Tallulah Willis. Foto: Instagram.

Cabe recordar que el día que la joven contó cómo descubrió la demencia frontotemporal que tiene su padre, también reveló el trastorno alimenticio que la afectó por varios años de su vida.

"Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó a sí mismo con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre", expresó en un artículo para la revista Vogue, haciendo referencia a que le afectó la indiferencia que tenía Bruce, pero que en realidad era parte de la enfermedad que padece.

Bruce Willis y Emma Heming. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

"Más fuerte que nunca": el tierno mensaje de Emma Heming para Bruce Willis por su aniversario de casamiento

Cómo se encuentra Bruce Willis en la actualidad

Según revelaron fuentes cercanas, Bruce Willis ya no puede comunicarse verbalmente debido a la progresión de la demencia frontotemporal que le diagnosticaron. “Nadie sabe cuánto tiempo le queda”, aseguraron

“Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses hubo muchos más malos que buenos. Esta experiencia unió más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él”, agregaron los informantes.

Bruce Willis. Foto: NA. Bruce Willis. Foto: NA.

“Una vez que lo diagnosticaron, todos se unieron para mantener intacto el recuerdo de su familia y estar allí como un recordatorio constante de que lo aman. Todo gira en torno a él. Bruce recibe atención las 24 horas del día, pero al menos un miembro de la familia está siempre con él”, explicó otra de las personas relacionadas con su entorno.

Notas relacionadas