En medio de su embarazo, Cazzu se mostró en contra del racismo en la Argentina

La cantante jujeña reveló detalles de lo que vivió cuando llegó la primera vez a Buenos Aires y reflexionó sobre la mirada que tienen muchos porteños sobre los nacidos en el norte del país.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 13:37

Cazzu. Foto: Instagram/cazzu Cazzu. Foto: Instagram/cazzu

Cazzu, quien está a la espera del nacimiento de su primer bebé con Christian Nodal, reveló algunos detalles de su vida personal y de su carrera musical. Además, reflexionó sobre el racismo en Argentina. La artista criticó la mirada de algunas personas sobre los nacidos en el norte argentino.

En entrevista con la revista Rolling Stone, la artista dijo que el concepto del argentino está ligado al porteño, pero eso no representa a todo el país. "Jujuy no se parece en nada a eso. Me crie en Las Yungas, que está muy atravesada por la cultura aborigen del lugar, los incas y por lo que viene de arriba, o sea, Perú y Bolivia", contó.

Nuestro folklore es diferente al del resto del país, es más andino, tiene más vientos. Nos vemos distintos, hay más marrones que blancos. Nuestro acento es bien diferente, también. Yo casi no lo tengo y es una necesidad de que la gente me entienda todo lo que digo, pero si escuchás hablar a un jujeño, te tardarías en saber que es argentino”, agregó Cazzu.

Cazzu posó embarazada para la revista Rolling Stone. Foto: Rolling Stone. Cazzu posó embarazada para la revista Rolling Stone. Foto: Rolling Stone.

Luego, la artista reflexionó sobre cómo hubiese sido su carrera si su aspecto era diferente. "Tengo la lamentable ventaja de ser blanca. Muchas veces pensé que hubiese sido si yo hubiese sido marrón como el resto de mi familia. El racismo interno de nuestro país es muy, muy, agudo, creo que habría sido muchísimo más complicado", expresó.

Cazzu y Christian Nodal. Foto: Instagram/cazzu.

Te puede interesar:

Cazzu y Christian Nodal despertaron rumores de un nuevo embarazo por sus nuevas fotos en Instagram

Cazzu orgullosa de sus orígenes

En ese contexto, Cazzu contó lo que sintió cuando llegó a Buenos Aires y se dio cuenta de lo que generaba en otra persona cuando conversaba. "Esto no lo cuento con orgullo, pero cuando vine y empecé a relacionarme, me molestaba mucho que la gente se distrajera con mi acento y que no le prestara atención a lo que decía", contó.

“Sentía que a la gente la enternecía, pero ellos nos ven como a una comunidad tierna, no sé. Trataba de generar neutralidad: después, si alguien me preguntaba, con todo el orgullo del mundo y todo lo que conozco de mi cultura decía: ‘Soy jujeña’”, reveló la Jefa del Trap.

Cazzu junto a su pareja. Foto: EFE. Cazzu junto Christian Nodal Foto: EFE.

Luego de demostrar orgullo por el lugar donde nació, la cantante dejó un mensaje: "Todo lo que tiene que ver con mi carrera está atravesado por muchísimos significados importantes y ese es uno: ser mujer jujeña y haber tenido éxito en un género tan disociado de lo que alguien pudiese haber imaginado de una jujeña".

Notas relacionadas