Murió la periodista Adela Montes, impulsora del término "cholula" en el mundo del espectáculo

La mujer había sido internada en enero por complicaciones cardíacas. Tenía 96 años.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 14:20

Adela Montes. Foto: NA. Adela Montes. Foto: NA.

Adela Montes, reconocida periodista de espectáculos, murió a sus 96 años por complicaciones cardíacas tras una internación en el mes de enero. Su larga trayectoria estuvo sellada por el amor que le tenía a las figuras de la televisión.

"Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura. Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo", la recordaron desde la Asociación Argentina de Actores.

La despedida de la Asociación Argentina de Actores. Foto: X. La despedida de la Asociación Argentina de Actores. Foto: X.

Diego Esteves

Te puede interesar:

Diego Esteves también denunció que fue víctima de abuso sexual: apuntó contra una ex pareja de su padre

Quién era Adela Montes

En el año 1946, Adela fundó el Club de las Cazadoras de Autógrafos, un grupo reconocido por esa época. Gracias a su amor por los artistas, pudo lograr buenas entrevistas con mucha calidez. Además, fue una de las fundadoras de APTRA.

"El club de cazadoras de autógrafos lo fundamos con un grupito de chicas. Pedíamos autógrafos a cuanto bicho pisaba la radio. Fuimos como la CGT: de nosotras se desprendían clubes de admiradoras. Cuando nos ofrecieron una audición, primero en Radio Libertad, después Mitre y Radio Del Pueblo, el programa tenía un éxito de locos", había contado la periodista en una entrevista.

Adela Montes. Foto: Facebook. Adela Montes falleció a sus 96 años. Foto: Facebook.

En 1958, el dibujante Toño Gallo se inspiró en ella para crear la historieta "Cholula, loca por los astros". De hecho, fue Adela quien inspiró el término "cholula" cuando cada tarde se acercaba a Radio Splendid a buscar autógrafos de las figuras del momento.

Notas relacionadas