Rodolfo Bebán: sus grandes éxitos en el mundo del espectáculo

El actor tuvo grandes actuaciones destacables en su carrera artística profesional en cine, teatro o televisión.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 12:48

Rodolfo BebánRodolfo Bebán, actor.

Rodolfo Tilli -hijo del actor Miguel Bebán (1918-2006)- de nombre artístico Rodolfo Bebán, fue un actor y director de teatro argentino. También destacado con su larga trayectoria de actuación de cine y televisión.

El actor saltó a la fama gracias a Nené Cascallar, quien en los años 60, lo llevó a protagonizar como galán la serie "El amor tiene cara de mujer". En este mismo período, Tilli fue el personaje de Romeo la versión televisiva de "Romeo y Julieta" de William Shakespare, con la dirección de María Herminia Avellaneda, y con Evangelina Salazar como Julieta. También actuó en Hamlet y Otelo.

Años después protagonizó junto a Fernanda Mistral y Alicia Bruzzo la miniserie "Cumbres Borrascosas".

En el área teatral, fue destacado como comediante actuando en "Las Amorosas" con Susana Campos, Fernanda Mistral, Lidia Lamaison, Adrianita y Norberto Suárez, "La extraña pareja" con Palito Ortega, "Vivamos un sueño" con Claudia Lapacó y "Las mariposas son libres" con Ana María Campoy, China Zorrilla, Gabriela Gili y Susana Giménez.

Una de las participaciones más destacadas de Bebán fue en "Diario de un loco" con la dirección de su propio padre Miguel Bebán. El actor también protagonizó "El Sable", una historia que se centraba en el caudillo argentino Juan Manuel de Rosas.

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Liga de los Pueblos Libres

 

La consagración de Rodolfo, fue con el protagónico en "Juan Moreira", la película de Leonardo Favio. Su interpretación del personaje homónimo le valió el reconocimiento del público y la crítica, y lo instaló definitivamente en el popular grupo de actores argentinos más destacados de su generación.

En el período del 2010, el actor comenzó con algunos problemas de salud, aunque se mantuvo activo en su carrera. En 2011 formó parte de la obra "Filosofía de vida" con Alfredo Alcón y Claudia Lapacó.

En el 2019 ya se alejó del medio artístico y en el último tiempo de vida, se conoció que estaba alojado en un geriátrico.