Los mejores asados: la clave está en salar la carne en el momento justo, ¿cuándo se hace?

Es muy importante conocer el momento adecuado para este procedimiento para que el asado sea todo un éxito entre tu invitados.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 14:05

Asado, carne. Foto Unsplash. Cuándo es el mejor momento para salar la carne. Foto Unsplash.

Hacer un buen asado no es una tarea para cualquiera y requiere de mucha experiencia. Hay algunos pasos fundamentales que todos deberían seguir para salga a la perfección. En ese sentido, salar la carne en el momento justo es uno de los más importantes. Qué dicen los expertos.

Asado. Foto: redes.

Te puede interesar:

Los mejores consejos para preparar el asado correctamente antes de ponerlo a la parrilla

Cuándo hay que salar la carne del asado

Muchos se preguntan cuándo es el mejor momento para salar la carne del asado con el fin de sacarle el máximo provecho a la carne que se cocinará a la parrilla. Ahora bien, si se quiere recibir el merecido aplauso para el asador, hay que saber cuáles son los consejos de los expertos:

Los especialistas recomiendan llevar la carne a la parrilla con un fuego medio a fuerte, para poder sellar el corte y que se le haga una costra, para retener los jugos y que se produzca una cocción perfecta. El momento ideal para salar la carne es cuando ya está lista, antes de ser llevada a la mesa.

Asado, carne. Foto Unsplash. Es muy importante salar la carne en el momento justo. Foto Unsplash.

Por su parte, otro experto da la opción de salar la carne antes de que llegue a la parrilla, con el propósito de que se rompan las fibras de la carne durante la cocción y que los aromas penetren con más facilidad.

Por último, algunos usan la técnica de colocar una capa de sal sobre la carne, que solo absorberá la cantidad necesaria y así la carne sale con un sabor único e incomparable. La decisión sobre cuál técnica es la adecuada será de la persona que esté a cargo de la parrilla.

Asado, carne. Foto Unsplash.Es muy importante que el asador esté atento a todos los detalles. Foto Unsplash.

Es muy importante que el asador esté atento a todos los detalles para llevar a la mesa los mejores cortes de carne. Desde el momento de ir a comprar, hasta que se termina de sacar de la parrilla, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, una de ellas es el momento ideal para salar la carne.

Y como mencionamos antes, son muchas las opciones: salar la carne de ambos lados antes de que toque la parrilla, agregarle sal cuando ya arrancó la cocción o salarlo directamente al final.

Notas relacionadas