Una importante fábrica de pizzas cerró sus puertas tras declararse en quiebra: qué pasará con sus productos

Una marca reconocida de pizzas congeladas hechas en horno a la leña terminó sus operaciones y fue a subasta, aunque se desconoce el resultado.

Por Canal26

Martes 27 de Mayo de 2025 - 10:32

Pizza; pizzería; comida. Foto: Unsplash. Pizza; pizzería; comida. Foto: Unsplash.

Un nuevo golpe para los fanáticos de la pizza tiene lugar en Estados Unidos. La nueva noticia indica la despedida de una importante marca que fabricaba este producto, ya que cerró su planta y llevó adelante una subasta tras declararse en quiebra.

Galletitas. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Una reconocida marca de galletitas y pepas podría cerrar sus puertas por atraso en los pagos del salario

Un importante fabricante de pizza al horno de leña cerró sus puertas 

Se trata de Rustic Crust, la empresa que se destacaba en el mercado por fabricar pizzas al horno de leña. Su planta ubicada en Pittsfield, New Hampshire cerró sus puertas durante 2024 y había expectativa por conocer si se lograba un rescate tras la bancarrota declarada bajo el Capítulo 11.

Pizzas de Rustic Crust. Foto: Instagram TheRusticCrust. Pizzas de Rustic Crust. Foto: Instagram TheRusticCrust.

El cierre, durante agosto de 2024, causó gran sorpresa, sobre todo en su comunidad. Dicha planta era considerada la tercera fuente de empleo de Pittsfield, por lo que su salida del mercado representó un problema para muchos de sus trabajadores.

Los empleados recibieron una carta en el que se explican algunos de los motivos por los que interrumpían las operaciones de Rustic Crust. Los motivos que entregaron tienen que ver "fuerzas económicas e industriales fuera de nuestro control".

Productos que vendía la pizzería Rustic Crust. Foto: Rustic Crust. Productos que vendía la pizzería Rustic Crust. Foto: Rustic Crust.

Brad Sterl, fundador de la compañía, había señalado que “fue un cambio repentino, y espero que podamos encontrar una solución para que la mayor cantidad posible de personas recupere su trabajo”.

La quiebra se dio luego de que el propietario de capital privado no pueda seguir en la financiación de la empresa, lo que dejó pocos caminos. Como si fuera poco, tanto Walden Mutual Bank y PMC Global, Inc. se negaron a las condiciones propuestas por dos grupos privados que estaban interesados en salvar a Rustic Crust.

Esto derivó en una orden de subasta por la compañía, que se llevó adelante el pasado 22 de mayo, aunque todavía se desconoce quién adquirió la marca.

Pizza; pizzería; comida. Foto: Unsplash. Una importante fábrica de pizzas cerró sus puertas. Foto: Unsplash.

En la fábrica en la que trabajaba la empresa se producían pizzas congeladas al horno de leña y masas estables a temperatura ambiente. Algunas de las cadenas con las que han trabajado son Whole Foods, Market Basket, Hannaford, Stop & Shop y Publix, junto con locales minoristas.

Hasta la actualidad, hay desconcierto sobre el futuro de Rustic Crust, que ofrecía productos que eran disfrutados por sus clientes en Estados Unidos. No hay certeza acerca de qué decisión tomará el capital privado que adquiera la marca, aunque se espera que se reinicie la producción.

Notas relacionadas