Flaco, el famoso búho que escapó del Central Park, murió tras chocar contra un edificio en Nueva York

El ave se convirtió en una celebridad y era muy buscado por los neoyorquinos, quienes lo veían posando en árboles o ventanas de la zona.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 11:01

Flaco, el búho que falleció. Foto: Jeff Schultz @JeffDSchultz Flaco, el búho que falleció. Foto: Jeff Schultz @JeffDSchultz

Flaco, el búho que fue protagonista de títulos en medios de Nueva York y mantuvo alerta a los neoyorquinos sobre su vuelo por la ciudad, falleció en las últimas horas, según informó el zoológico del Central Park, lugar de donde se escapó hace un año tras un acto de vandalismo.

"Nos entristece informar que Flaco, el búho real, murió luego de una aparente colisión con un edificio" en Manhattan, expresó el zoológico en un mensaje en la red social X junto a una foto del ave.

Búho. Foto: Unsplash. Búho. Foto: Unsplash.

Las personas que viven en el edificio de la calle 89, en el oeste de la ciudad, contra el que Flaco chocó, fueron los que llamaron a la organización de rescate Wild Bird Fund, que llegaron rápidamente al lugar, donde declararon la muerte del búho y lo enviaron al zoológico de El Bronx para la necropsia.

Animales en cautiverio en Costa Rica. Foto: EFE

Te puede interesar:

"El cautiverio es antinatural": tras cierre de zoológicos en Costa Rica, se registraron la muerte de 7 animales

Quién era Flaco

Flaco, que había vivido en cautiverio, escapó del Central Park el 2 de febrero de 2023 cuando alguien rompió la estructura del lugar donde vivía y fueron inútiles los esfuerzos por capturarlo.

Desde ese momento, la vida del ave era seguida tanto por personal del zoológico como por amantes de las aves y otros habitantes de la ciudad en persona o a través de las redes, tras convertirse en una celebridad, que en su vuelo se detenía en árboles y ventanas de los edificios en Manhattan.

Pese a la preocupación del zoológico de cómo podría valerse por sí mismo, tras una vida en cautiverio, Flaco suministró su propia comida y se movía libremente.

Flaco nació en cautiverio en un parque de aves de Carolina del Norte el 15 de marzo de 2010 y poco después fue trasladado al zoológico del Parque Central. Su especie se encuentra entre los búhos más grandes del mundo.

"El vándalo que dañó la exhibición del Flaco puso en peligro la seguridad del ave y es, en última instancia, responsable de su muerte. Todavía tenemos la esperanza de que la policía de Nueva York, que está investigando el vandalismo, finalmente realice un arresto", indicó en un comunicado la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

Además, se recordó en el comunicado que su personal mantuvo estrecha vigilancia sobre Flaco "y estaba preparado para recuperarlo si mostraba algún signo de dificultad o angustia" a la vez que agradeció a los neoyorquinos el apoyo y preocupación que mostraron por el ave.

Notas relacionadas