Tragedia en Córdoba: un joven murió ahogado al intentar rescatar a su pareja en un río de Mina Clavero

La mujer se resbaló y cayó al agua, su novio saltó al agua para asistirla, pero no volvió a salir a la superficie. Luego, fue hallado sin vida.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 17:49

Un joven murió ahogado en Mina Clavero. Foto NA. Un joven murió ahogado en Mina Clavero. Foto NA.

Una trágica e inesperada muerte ocurrió en la localidad de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba, cuando un joven de tan solo 25 años murió ahogado luego de tirarse al río para rescatar a su pareja que se había caído al agua.

La víctima habría fallecido ahogado en el balneario La Toma, el cual se distingue por su cauce formado mayormente por piedras, toboganes naturales y ollas naturales de gran profundidad. Está ubicado a dos horas de la capital provincial.

Socorristas en Balneario La Toma, Córdoba. Foto Twitter @leoguevara80. Socorristas en Balneario La Toma, Córdoba. Foto Twitter @leoguevara80.

En ese lugar, ambos caminaban por las piedras cuando de repente la mujer se resbaló y cayó al agua. Sin dudarlo, el joven se arrojó al río para auxiliar a su pareja. Pero luego, no pudo volver a salir a la superficie. Por su parte, la novia fue socorrida por otra pareja que se encontraban en el balneario.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Se está investigando el hecho

El cuerpo de la víctima fue recuperado por personal policial del grupo de rescate DUAR, Bomberos Voluntarios y servicio de emergencia del 107. Si bien los agentes le realizaron maniobras de reanimación, a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Balneario La Toma, Mina Clavero. Foto Twitter @andyferreyra. Balneario La Toma, Mina Clavero. Foto Twitter @andyferreyra.

El fallecimiento fue caratulado muerte de etiología dudosa y la investigación quedó a cargo de la fiscalía de Villa Cura Brochero.

“El hecho se está investigando”, consignó el comisario. Quedó a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, de la fiscalía de Villa Cura Brochero.

Notas relacionadas